Guillermo Rigondeaux a punto de firmar con Luis de Cubas Jr.

Agente libre, Guillermo Rigondeaux a punto de firmar con respetado ejecutivo del boxeo

Un agente libre próximo a iniciar una nueva relación contractual. Así es como define Guillermo Rigondeaux su posición actual en espera de que muy pronto su carrera salga del impasse en que se encuentra y pueda recuperar mucho de lo perdido en lo que reconoce como la etapa final.

El ex campeón mundial de Cuba reveló que ya no está atado a sus antiguas empresas y que muy pronto anunciaría un nuevo compromiso con Luis de Cubas Jr., uno de los hombres más respetados en el negocio del boxeo.

“Por supuesto que sí, estamos viendo si se puede hacer todo, pero creo que sí’‘, reveló Rigondeaux (17-1, 11 KO). “Es un hombre que mantiene a sus boxeadores activos. Y en la parte final de mi carrera eso es lo que necesito’‘.

Aunque él 122 libras prefirió hablar del tema con cautela, otras fuentes cercanas a la situación indicaron que el acuerdo entre Rigondeaux y De Cubas Jr. estaría prácticamente finalizado y solo quedarían mínimos detalles por definir.

La noticia no podría ser mejor para Rigondeaux, de 37 años, pues De Cubas Jr. se ha ganado el respeto de muchos boxeadores, algunos de ellos cubanos, por su manera responsable de trabajar y buscar lo mejor para sus representados.

A pesar de su juventud, De Cubas Jr. ha guiado las carreras, entre otros, de Erislandy Lara y Rancés Barthelemy, a quienes ha convertido en campeones mundiales y ha mantenido presentes dentro del ring y en televisión nacional gracias a su relación con el poderoso consejero Al Haymon y Premier Boxing Champions..

“No hemos intercambiado muchas palabras, porque él es un hombre muy ocupado, pero estábamos esperando a resolver unos problemitas para hacer reajustes’‘, agregó Rigondeaux. “Ya no vale la pena mirar atrás. Miro hacia delante con mucho optimismo y antes de que termine el 2018 volveré a pelear’‘.

Uno de los grandes problemas que aquejaron a Rigondeaux fue la inactividad en los últimos tres años de su carrera, al punto de combatir dos veces en el 2013, dos en el 2014, una en el 2015, una en el 2016 y dos en el 2017.

Su choque final se produjo el 12 de diciembre pasado, cuando perdió por nocaut técnico ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Después de un prolongado período de descanso, el doble campeón olímpico ha vuelto a entrenar con el profesor Pedro Díaz y su equipo de Mundo Boxing, y espera estar listo para retornar a la acción en unas cuantas semanas.

“Pasaron muchas cosas de las que es mejor ni recordarlas, sé puede hacer un libro con todo lo que me sucedió’‘, recalcó Rigondeaux, quien en cierto momento ostentó dos fajas en el peso súper gallo. “Pero ahora es cuando es y no cuando decían. Llegó el momento de apretar el paso y cerrar a toda máquina’‘.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *