Estos son los deportistas españoles que aspiran a medallas en Rio 2016

Los 10 deportistas españoles que debes seguir en redes sociales durante los Juegos Olímpicos de Río. El evento deportivo más seguido del mundo reúne a los mejores atletas, cuyo único objetivo es hacerse con una medalla.

El despliegue de medios de comunicación será inmenso pero, además, gracias a las redes sociales, podremos conocer los momentos más íntimos de los deportistas.

La siguiente lista reúne a los 10 atletas españoles que se debe seguir para no perderse nada de las Olimpiadas de este año.

1. Pau Gasol

El catalán será el líder de la selección española de baloncesto en Río. El debut de la ‘ÑBA’ será el 7 de agosto a las 00:00 h (madrugada del 7 al 8) contra Croacia. El combinado español continuará el día 9 contra el anfitrión, Brasil, a las 19:15h y volverá al horario de medianoche para enfrentarse a Nigeria (día 11), Lituania (día 13) y Argentina (día 15).

2. Rafa Nadal

El tenista será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río del próximo 5 de agosto. La presencia del mallorquín en la competición individual de los Juegos corre serio peligro. La evolución de su lesión de muñeca no es tan satisfactoria como se esperaba y el balear podría replantearse su participación y limitarse a los dobles.

Mireia Belmonte

La nadadora catalana, campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica -que compite en las categorías de estilos, mariposa y libre- buscará conseguir una medalla más en sus segundas Olimpiadas.Ruth Beitia

La cántabra aspira a una medalla en el salto de altura para culminar su sensacional palmarés. Según ha declarado recientemente, irá a Río a ‘comerse el mundo’.

5. Marta Mangue

La canaria, capitana de la selección española femenina de balonmano, debutará junto con el resto de su equipo el próximo 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río ante Montenegro, el equipo que hace cuatro años impidió a las ‘Guerreras’ disputar la final olímpica en Londres, donde España se colgó la medalla de bronce.

Bosco Pérez Pla

El madrileño, jugador del Club de Campo, es uno de los integrantes más destacados de la selección española de hockey hierba masculina. Los ‘Red Sticks’ se medirán en los Juegos al país organizador (Brasil), al undécimo en la general de las semifinales de la Liga Mundial (Nueva Zelanda), al campeón del mundo y de Oceanía (Australia) y al segundo y al tercero de esas semifinales de la Liga Mundial (Bélgica y Gran Bretaña, respectivamente).

Juan Peralta

El ciclista navarro cerró su clasificación para los Juegos durante la prueba de velocidad individual del Campeonato del Mundo de Ciclismo en pista de Londres, la cual da fin al ranking olímpico que determina las plazas clasificatorias. Peralta quedó por delante de Mullen, su máximo rival, en la fase de calificación.

Bárbara Cornudella

La clasificación de la catalana, que competirá en vela, concretamente en la modalidad de barco doble 470, fue una grata sorpresa, pero podría optar al diploma por su regularidad si logra continuar a su máximo nivel.

Patricia García

España estará representada en rugby tanto por hombres como por mujeres. Las ‘Leonas’ lograron el pase a Río en Dublín tras un culminar un preolímpico perfecto, superando a Rusia (19-12), la otra gran favorita. Buena parte del mérito lo tuvo Patricia García, autora de dos de los tres ensayos. La selección masculina también estará en los Juegos.

Miguel Alvariño

El gallego, es uno de los componentes del equipo español masculino de tiro con arco. El combinado nacional masculino logró su plaza en los Juegos en el Campeonato del Mundo de Copenhague de 2015. Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez conforman el resto del grupo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *