El Consejo Mundial de Boxeo multa a Chávez Jr. por dopaje en pelea

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. debe someterse a rehabilitación para tener la oportunidad de volver a pelear por un título, indicó este martes el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

“Me he comunicado con mis compañeros del consejo de gobierno (del CMB) y hemos puesto a votación una multa de 10,000 dólares, que será concedida a una institución hospitalaria para niños con cáncer”, agregó Sulaimán en un comunicado.

La Comisión Atlética de Nevada confirmó el 21 de septiembre que Chávez Jr. dio positivo por “metabolitos de marihuana” en una prueba de dopaje que se le practicó después de su pelea contra el argentino Sergio Maravilla Martínez, donde perdió por decisión.

El propio hijo de uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos aceptó su error y se disculpó.

“Cualquier explicación o justificación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos, que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos así como las consecuencias de los mismos”, expresó Chávez Jr.

Además de lo que estipule el CMB, la Comisión Atlética de Nevada podría retirarle a Chávez Jr. la bolsa de los 3 millones de dólares que recibió en el combate ante Martínez.

El director de la Comisión Atlética, Keith Kizer, había indicado a CNNMéxico que, tras el resultado positivo de dopaje, los comisionados realizarán una audiencia para establecer “una acción disciplinaria”.

“El Consejo le abrirá las puertas para que pueda competir por el título que fue suyo, cuando se esté seguro de que él ha comprendido y vuelto al camino del bien”, agregó el organismo.

Maravilla Martínez dijo este martes que accederá a darle la revancha a Chávez Jr., siempre y cuando el mexicano se someta a exámenes antidopaje con estándares olímpicos, reportó mediotiempo.com.

El Consejo Mundial refirió en su comunicado que “no es una corte ni una institución” para castigar permanentemente a los atletas. “Creemos en ellos y hemos siempre estado en su esquina”, indicó.

Otro apunto a favor de Chávez Jr, expresó el CMB, es la ayuda que ha brindado a su padre, Julio César Chávez González, para que ingresara a un centro de rehabilitación hasta convertirse en “un ejemplo para la juventud”.

Fuente: CNN Mx, Actualidad Internacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *