Decepcionante juego de Argentina frente a Islandia, el país más pequeño en el Mundial

 Agüero marcó su primer gol en un Mundial.

El que para muchos es el jugador más grande de la historia se enfrenta contra el país más pequeño en participar en una Copa del Mundo.

El debut de Argentina y Lionel Messi en Rusia 2018 contra la primera participación mundialista de Islandia.

Sigue la cobertura del partido en vivo abajo. Los saludan Mar Pichel y José Miguel Pinochet.

  • 64′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

¡SE LO PIERDE! ¡MESSI! ¡MESSI! ¡MESSI! El argentino cobra pésimo un penalti cometido sobre Meza y el balón es rachazo por el portero Halldorsson. El suplicio de Messi desde los once pasos continua.

61′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

No puede seguir Gudmundsson en el partido. Se lesiona el mediocampista islandés y sale del terreno de juego.

  • 60′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

La batalla del campo se traslada a la gradas. Los aficionados argentinos silencian el trueno islandés.

  • 57′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

El mejor pasaje del partido para Argentina que sigue chocando contra la pared defensiva de Islandia. Agüero en dos ocasiones tuvo la pelota en el área, pero en ambas su disparó pegó en un defensor.

  • 53′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

Primer cambio del partido llega del banquillo albiceleste. Se va Lucas Biglia y entra Éver Banega para darle un poco más de peso ofensivo.

Sampaoli no ha logrado darle a Argentina el ritmo vertiginoso con el que jugaban sus equipos en Chile y Sevilla.
  • 51′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

Otra mano en el área, en esta ocasión argentina que no se señala como penalti.

  • 47′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

Otro jugador que ha pasado desapercibido es Ángel di María. Veamos que decidirá el técnico Jorge Sampaoli si las cosas siguen así.

  • 46′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

Arranó el segundo tiempo de la misma manera en la que se jugó toda la primera parte. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

  • DESCANSO ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

El primer tiempo en números:

  • DESCANSO ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

Se acaba la primera parte en Moscú. Empate justo en el marcador. Argentina no puede romper el entramado defensivo de Islandia y sufre con la contra en velocidad del equipo nórdico.

Sergio Agüero adelantó a los suyos en el minuto 19, pero la alegría duró poco con el tanto del empate de Finnbogason en el 23.

Después de eso fue incluso Islandia el que tuvo las ocasiones más claras de adelantarse en el marcador.

  • 45′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

Ahora es Islandia la que reclama un penalti después de una gran jugada de G. Sigurdsson que obliga la intervención de Caballero y después Mascherano desplaza a un jugado islandés en el área. No hay penal.

  • 43′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

Islandia ha estado en todo momento en el partido, esperando a Argentina, desconectando a Messi de sus compañeros y atacando con peligro por las bandas.

Messi no ha podido entrar en el partido.

Son 333 pases en total para la albiceleste por 70 de Islandia, datos que muestran quien tiene la pelota..

  • 41′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

Reclama penalti Argentina por una mano del defensor Sigurdsson, pero el árbitro no lo señala. La repetición muestra que el balón se desvía al pegar en su propio cuerpo y no fue intencional.

  • 33′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

Messi sigue sin aparecer y Argentina se resiente. Tiene el balón pero no genera ocasiones, mientras que Islandia busca la jugada en velocidad que está inquietando a la defensa y a un inseguro Caballero.

 El tanto de Finnbogason.
El remate de Sergio Agüero para el deleite argentino.
  • 23′ ARGENTINA 1-1 ISLANDIA

¡GOOOOOOOOOOOL! La alegría dura poco para la Albiceleste, que entra en pánico en defensa, no puede rechazar la pelota y el balón perdido en el área es rematado por Finnbogason al fondo de la red. Gol histórico para Islandia.

  • 19′ ARGENTINA 1-0 ISLANDIA

¡GOOOOOOOOOOOL! Sergio Agüero estrena su cuenta mundialista con un giro y disparo a la escuadra dentro del área. Gran definición la del Kun.

  • 17′ ARGENTINA 0-0 ISLANDIA

Argentina se sacude la presión de Islandia y se acerca con peligro al arco rival. Messi tiene su primer intento que es rechazado bien por el portero Halldorsson.

 Messi está muy bien marcado por los defensas islandeses.
  • 9′ ARGENTINA 0-0 ISLANDIA

¡La que falló Islandia! La pierde Argentina en la salida, juega rápido el equipo islandés y la pelota le llega en inmejorable posición a Bjarnason que remata mal por fuera de la portería.

  • 8′ ARGENTINA 0-0 ISLANDIA

Primeras acciones de peligro. Un tiro libre de Messi es cabeceado por Tagliafico y la pelota se va rozando el palo de la portería de Islandia y en la respuesta es el equipo nórdico es el que complica por intermedio de un disparo de Finnbogason.

Alguien que no se podía perder el debut de su país, Diego Armando Maradona.
  • 4′ ARGENTINA 0-0 ISLANDIA

Se asientan los equipos en la cancha en un claro choque de estilos, con Argentina dominando el balón e Islandia esperando atrás para jugar balones largos.

  • 1′ ARGENTINA 0-0 ISLANDIA

Comenzó el partido en Moscú. Argentina viste con su segundo uniforme de azul oscuro e Islandia de blanco.

Los once titulares de argentina.
Nada para un aficionado al fútbol que estar junto a su selección en un mundial, ni pensar estar en el primer partido de la historia.
  • Los equipos ya están en el terreno de juego y se escuchan los himnos. Se viene la acción.
  • El primer aplauso del trueno se escuchó en las gradas del estadio en Moscú, iniciado por los aficionados de Islandia pero con la complicidad de todos los hinchas argentinos, que parecen mayoría.
  • ¿La última oportunidad?

Pese a una carrera llena de exitos con el Barcelona, Messi todavía no ha podido conquistar un título con la selección adulta de Argentina.

El delantero cumplirá 31 años el 24 de junio y es probable que Rusia 2018 sea su última gran oportunidad de sumar el mayor premio que hay en el fútbol a su ya glamoroso palmares.

El cinco veces ganador de oro estuvo se retiró y volvió a la selección después de la Copa América Centenario en 2016 y dio a entender que su futuro con Argentina dependería de lo que pase en este torneo.

  • Y estos son los 11 elegidos por Islandia para su histórico partido:

1 Halldórsson; 2 Saevarsson, 14 Árnason, 6 R. Sigurdsson, 18 Magnússon; 7 Berg Gudmundsson, 17 Gunnarsson, 20 Hallfredsson, 8 Bjarnason; 10 G. Sigurdsson, 11 Finnbogason.

  • Este es el equipo que saldrá al campo por la selección Albiceleste:

23 Caballero; 18 Salvio, 17 Otamendi, 16 Rojo, 3 Tagliafico; 13 Meza, 5 Biglia, 14 Mascherano, 11 Di María; 10 Messi, 19 Agüero.

  • Todo listo en el Otkrytie Arena en Moscú para el partido entre Argentina e Islandia. El árbitro del partido será el polaco Szymon Marciniak.
 Todos los aficionados argentinos se encomiendan a su ídolo, Lionel Messi.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *