Canelo lanza desafío a su oponente en público

Apuesta “Canelo” la bolsa al “Junior”… ¡y éste acepta!
Saúl Álvarez consideró una falta de respeto que su rival del próximo 6 de mayo declarase que lo va a noquear en ocho rounds y le lanza el desafío en público.

Los primeros días después del anuncio de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. pasaron sin mayor eventualidad, con los peleadores mostrando respeto y admiración por su oponente.

Todo cambió el último día de enero, cuando el sinaloense mencionó que noquearía al jalisciense en ocho rounds, éste pico el anzuelo y lanzó la apuesta: doble o nada en la bolsa.

En entrevista con ESPN, Álvarez Barragán mencionó que no le gustó la ‘falta de respeto’ de Chávez Carrasco al decir que ganará por la vía rápida, por lo que le retó a sustentar con dinero sus palabras.

“Si está tan seguro de que me va a ganar, de que me va a noquear, le aposté su bolsa a que no me gana“, afirmó el ‘Canelo’ y agregó que la apuesta se hizo frente a las cámaras y se dieron la mano.

En tanto, Chávez Jr. aceptó que se hizo la apuesta, aunque deben de definir la cantidad, ya que el dinero que ganarían los púgiles es diferente; ‘Canelo’ se llevaría entre 25 y 40 millones de dólares, mientras que el “Hijo de la Leyenda” recibiría entre 10 y 15 millones.

“Si dice que va a ganar cuatro veces más que yo, pues no voy a tratar de agarrar cuatro veces la bolsa que él agarre. Que sea algo coherente. Creo que eso es lo de menos, la bolsa es lo de menos, creo que la pelea es lo más importante”, afirmó Chávez Jr.

Este jueves, ambos púgiles presentan su combate del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en la ciudad de Houston, para después, el viernes, recalar en Los Ángeles, donde se espera una gran fiesta con lo aficionados.


Canelo es el amplio favorito con las apuestas sieta a uno, su oponente Chávez, el que al igual que su padre, se ha visto envuelto en escándalos, adeudos fiscales, problemas de adicciones, drogadicción, golpes fuera del ring y amistades peligrosas, abuso a su pareja y otros que han hecho declinar su carrera boxística. En su última pelea no contó con ningún sponsor y con la demostración que dió, hay muchas dudas de que pueda ganarle al Canelo.

Julio César Chávez Jr. se fumó el churro de marihuana más caro de la historia, pues le costó 900 mil dólares y nueve meses de suspensión. Y es que antes de su pelea contra Sergio “Maravilla” Martínez fumó marihuana para superar el “estrés” del combate. Además perdió la contienda y el campeonato mundial de peso medio del Consejo Mundial del Boxeo.

El junior en noviembre de 2009 después de su pelea contra Troy Rowland dio positivo por furosemida, un diurético que se suele utilizarse para bajar de peso, y también se emplea como agente enmascarador de esteroides. Fue suspendido durante siete meses y fue multado con 10 mil dólares.

Los Chávez, sus escándalos y sus amistades peligrosas.

La madrugada del 22 de enero de 2012, el junior fue detenido y consignado por la policía de Los Ángeles, California, por manejar en estado de ebriedad y sin licencia.

Con respecto a su padre, en septiembre de 1996, el juez primero de distrito de Culiacán giró una orden de aprensión contra el monarca Julio César Chávez por defraudación fiscal por 10.5 millones de pesos y además la Secretaría de Hacienda lo señalaba por simulación fiscal en el pago de sus obligaciones de la empresa González Carrasco por un adeudo de 40 millones de pesos.

Ahí no pararon sus problemas fiscales, ya que en febrero de 2001 el Servicio de Recaudación Fiscal de Estado Unidos entabló una demanda contra el “César del boxeo” por evasión de impuestos por 6 millones de dólares. A finales de 1980, Julio César Chávez era muy cercano al “promotor de box” Ángel Gutiérrez, a quien las autoridades ligaban con el crimen organizado, incluso fue detenido en Tijuana y luego en California por tráfico de drogas. Decían que era el brazo derecho de Rafael Caro Quintero. Viajaron juntos a Europa, pero el 25 de mayo de 1993, Ángel Gutiérrez fue acribillado en Cancún. Tanto el presidente Carlos Salinas de Gortari como Don King le habían sugerido sacudirse “las malas compañías”.

Así, la historia de los Chávez no merece tantos triunfos.

De tal palo. tal astilla.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *