Trump, en su delirio máximo, declara que es un genio


Donald Trump defiende su estabilidad mental en una serie de tuits y se declara a sí mismo “un genio muy estable. ”No son pocos los que han atacado la estabilidad mental del presidente estadounidense Donald Trump. Hoy en Twitter, su medio preferido, el presidente les ha mandado a todos sus críticos un claro mensaje: soy un genio.

Por qué la gente incompetente se cree tan especial (y cómo evitar que te ocurra a ti)

El filósofo Bertrand Russell escribió en 1933: “El problema fundamental del mundo es que los estúpidos están seguros de sí mismos y los inteligentes, llenos de dudas”. La cita sale de un ensayo titulado El triunfo de la estupidez y se sigue usando para ilustrar un fenómeno que han documentado más de cien estudios.


Se conoce como el efecto Dunning-Kruger, y es un sesgo cognitivo que lleva a los individuos con escasa habilidad a sentirse superiores a otras personas más preparadas (algo de lo que quizá ya te habías dado cuenta, pero que no tuvo nombre hasta que en 1999 los psicólogos David Dunning y Justin Kruger demostraron que tendemos a sobreestimar nuestras propias capacidades).

En una serie de tuits publicados a primera hora en Estados Unidos, Trump comentó que algunos de sus críticos, como los demócratas y los medios de comunicación, han cuestionado su inteligencia y estabilidad mental. El presidente declaró que al contrario de lo que decían sus opositores, su capacidad mental e inteligencia han sido sus mayores ventajas en la vida.

Según el New York Times, los tuits del presidente aparentemente son una respuesta a “Fire and Fury: Inside the Trump White House” un nuevo libro en el cual algunos antiguos asistentes del presidente lo describen como desinformado y a veces errático.

La discusión sobre la salud mental del presidente no es nueva. Demócratas en el Congreso han introducido propuestas de ley para obligar al presidente a ser analizado por un psicólogo. Por otro lado, varios profesionales especializados en la salud mental han firmado una petición para destituir a Trump. Afirman que el presidente es incapaz de ocupar su cargo debido a su inestabilidad mental.

En privado, los consejeros del presidente también han expresado preocupación sobre él, de acuerdo con el Times.
Varios han expresado que se han desconcertado con su estilo de habla, temperamento, falta de interés en sesiones informativas formales y obsesión sobre su apariencia, entre otros.

Hasta miembros de su propia familia afirman que el presidente tiene una mente diferente. Su yerno y consejero senior, Jared Kushner, a menudo le comenta a sus amigos que Trump “está loco, pero es un genio”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *