Trump, como un desquiciado, se molesta por todo lo que digan de él

El hombre que no ríe y que quiere agriarle le vida a los demás.

Trump se revuelve contra la prensa por los rumores sobre su futuro en 2020
El presidente saca pecho por el apoyo que mantiene entre su base de votantes y ataca a ‘The New York Times’: “¿Cuánto dudará en el negocio?”
En Twitter, Donald Trump no se ha tomado vacaciones. El presidente de Estados Unidos la emprendió este lunes temprano por la mañana en la red social contra los medios de comunicación y defendió la adhesión de su base de votantes, esos que en las encuestas le dan un apoyo mayoritario, a pesar de los bajos niveles de popularidad del empresario neoyorquino entre el conjunto de los estadounidenses. El detonante fue un artículo publicado este fin de semana por The New York Times, según el cual, mucho en su partido ya imaginan unas elecciones presidenciales en 2020
sin Trump como candidato.

El último de la larga andanada fue dedicado precisamente al Times. “¿Cuánto dudarará en el negocio el fracasado New York Times, con sus grandes pérdidas y su enorme deuda?”. Y también dirigió al rotativo el primero. “El fracasado New York Times, que se ha equivocado en todas las predicciones sobre mí, incluyendo mi elección (se disculpó) es totalmente inepto”, arrancó, para continuar asegurando que “La base de Trump es más grande y fuerte que nunca (pese a algunas extrañas encuestas de los medios mentirosos). Miren los mítines de Pensilvania, Iowa, Ohio…”.

Los sondeos a los que se podía referir a son el de Universidad de Quinnipiac de la semana pasada, según el cual la popularidad de Trump ha bajado a un mínimo del 33% o el de hace dos semanas de The Washington Post-ABC News, que reflejó una caída de seis puntos en la popularidad desde abril, de 42% a 36%. Gallup deja su nivel de aprobación global en el 38%, pero entre los republicanos alcanza el 82%, si bien es siete puntos inferior al que tenía al entrar en la Casa Blanca, el pasado 20 de enero.

Todo es amargura e incertidumbre, nunca hay paz ni sonrisa.

Pese a este respaldo de los votantes conservadores, Trump sigue pareciendo un extraño en el establishment de su partido y los avances en la investigación de la trama rusa -la presunta connivencia entre el entorno del presidente y Moscú para interferir en las elecciones- puede acarrearle muchos problemas. Si el fiscal especial que lleva el caso, Robert Mueller, encuentra indicios de delitos en alguien de su círculo más íntimo -su propio hijo mayor, Donald, y su yerno, Jared Kushner han sido investigados- su mandato peligra. El Times señalaba incluso que Mike Pence, el vicepresidente, actuaba ya como un candidato a la sombra cuyos asesores habían advertido a los donantes de que planea presentarse como candidato si Trump no lo hace. Pence negó tajantemente.

Trump optó este lunes por destacar lo que considera victorias de sus primeros seis meses de mandato, citando el “récord de la Bolsa, la “seguridad fronteriza” y el “entusiasmo económico”.

En el 2020, si llega, estará todavía más desquiciado.

1 Comentario

  1. idiggo.com

    September 1, 2017 en 2:14 am

    🙂

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas información que no conocía que me has aclarado, esta maravilloso..
    te quería devolver el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a gente como yo jejeje.

    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *