Seis ancianos muertos en residencia en Florida

Mueren seis ancianos en una residencia de Florida sin servicio eléctrico por el paso de Irma
Las autoridades indicaron que 115 adultos mayores fueron evacuados del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se han experimentado temperaturas cercanas a los 90ºF. La policía intenta determinar si influyeron las altas temperaturas o si inhalaron monóxido de carbono de un generador: “Se trata de una investigación criminal activa”.

Al menos seis ancianos fallecieron este miércoles en un centro para personas mayores ubicado en la ciudad de Hollywood, en el sur de Florida. El centro donde estaban carecía de aire acondicionado, pues se quedó sin servicio eléctrico tras el paso del huracán Irma, según confirmó la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Aún no está claro qué ocurrió. Las autoridades dijeron en rueda de prensa que “se trata de una investigación criminal activa”. Se sabe que la policía acudió al lugar esta mañana en respuesta a un ataque cardíaco: tres ancianos murieron en las instalaciones del centro y otros tres después de haber llegado al hospital, de acuerdo al Centro de Operaciones de emergencias del condado Broward.

Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por complicaciones de salud relacionadas con las altas temperaturas o si tuvo que ver la inhalación de monóxido de carbono de un generador eléctrico que tenía el centro ante la falta de luz.

Oficiales de policía conversan una empleada del centro de rehabilitación ubicado en Hollywood Hills.
El jefe de la policía de Hollywood dijo que la investigación se centrará en investigar cómo murieron. Según él, hasta ahora no saben exactamente cuál era la temperatura en el ancianato, “pero sin duda estaba muy caliente en el segundo piso”, dijo.

“Más de 115 pacientes han sido evacuados a otros centros de mayores y hay otros que aún están en condiciones críticas”, indicó más temprano Tom Sánchez, agente de la policía de Hollywood. “Vamos a adelantar una investigación criminal dentro del lugar. Creemos que el hecho está relacionado a la pérdida de energía. Es un evento desafortunado”, añadió.
Nicolás Hernández C. @NicolasHC20
“Mi mamá estuvo a 110°F y nadie hizo nada”, cuenta Eli Piña, quien minutos antes se enteró que su mamá estaba viva en el hospital.
12:42 PM – Sep 13, 2017 · Hollywood, FL

“La escena era caótica cuando llegamos”, dijo el doctor Randy Katz, del Memorial Hospital, donde se encuentran quienes fueron evacuados en estado crítico: “La mayoría están siendo tratados por estrés y deshidratación”.

La oficina del Sheriff del condado de Broward explicó que la primera llamada de emergencia se efectuó a las 6:25 de la mañana, sin embargo la hora exacta aún está en disputa.

Raelin Storey, portavoz de la ciudad de Hollywood, especificó que no todos los evacuados están en estado crítico. Ya ha sido abierta una línea de información para que los familiares sepan del estado de los evacuados que se encuentran en el Memorial Hospital.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *