Seguidores de Trump en redes sociales: otra mentira

Cuántos seguidores en redes sociales tiene Trump en realidad

Katy Perry es la primera persona en alcanzar los 100 millones de seguidores en Twitter, pero hay alguien más que quiere que lo escuches.

El viernes, en una tormenta de tuits sobre la frustración que siente por la investigación respecto a Rusia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que él podía evitar a los “medios falsos” y dirigirse directamente a las “100 millones de personas” que lo siguen en las redes sociales.

Es un tema familiar de Trump: él ve su robusta huella en las redes sociales como una línea directa hacia su base.

¿Pero cuántas personas siguen a Trump en las redes sociales? ¿En realidad son 100 millones?

Su cuenta de Twitter principal tiene 32.4 millones de seguidores. Nada mal para alguien que solo sigue a 45 personas – principalmente su familia, asesores y presentadores de Fox News como Tucker Carlson y Sean Hannity.

Añadan a eso su cuenta de Twitter presidencial @POTUS (18.8 millones de seguidores), sus páginas de Facebook (22.4 millones de “me gusta” y 1.7 millones de seguidores), suscriptores de YouTube (103,000 y 4.3 millones) e Instagram (7 millones de seguidores). Trump se estrenó en Snapchat en enero, pero la plataforma no permite ver cuántos seguidores tiene un usuario.

Todo eso suma 86.7 millones de seguidores.

Seguidores de Trump: locos, delincuentes, narcómanos, prostitutas, retrasados mentales y unos pocos ingenuos e ignorantes.

Por supuesto, muchos de esos seguidores son los mismos con distintas cuentas.

Un análisis dirigido por CNN Tech y realizado por la firma de medios sociales Socialbakers estima que a Trump lo siguen unos 60 millones de personas reales.

“El crecimiento ha sido fenomenal para el presidente Trump, de 15 millones a 60 millones en los últimos 12 meses”, dijo el vicepresidente de Socialbakers César Christoforidis.

Parece que a una parte del pueblo norteamericano le gusta que le digan mentiras reiteradamente.

Y están los bots o “falsos seguidores”. Cualquier celebridad los tiene.

La herramienta Twitter Audit estima que 11.6 millones de los 32 millones de seguidores de Trump en Twitter o bien están inactivos o bien son bots.

Eso coincide con otros tuiteros de renombre, como el expresidente de Estados Unidos BarackObama, quien tiene también 35% de “seguidores falsos”.

El político más seguido del mundo en Twitter sigue siendo Obama, de acuerdo con Socialbakers. El expresidente reúne a cerca de 91 millones de seguidores en una sola cuenta de Twitter.


Hasta en eso lo persigue la sombra de Obama, el presidente más popular.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *