Saqueos a centros comerciales en México coordinados por redes sociales


México: Convocan por redes sociales a saquear y destrozar centros comerciales
Decenas de hombres encapuchados y armados incendiaron un supermercado en México causando zozobra en la población.

Saqueos a varios comercios y centros comerciales han venido ocurriendo durante los últimos días en distintas partes de Ciudad de México tras una convocatoria vía redes sociales.
Según información de las autoridades locales, se han detenido a más de 80 personas por robo en un operativo en Zumpango, municipio del Estado de México.


Los hombres encapuchados incendiaron y saquearon un supermercado. “Ya son más de 80 personas detenidas por robo en tiendas (…) se reforzó la vigilancia y coordinación con autoridades federales y municipales. Todo acto de rapiña será castigado”, informó la secretaría de Seguridad Estatal de México a través de su cuenta de Twitter.

Tras las convocatorias que se vienen realizando en redes sociales, expertos en cibernética vienen trabajando con la policía para identificar a los responsables. Más de 800 agentes se han movilizado hacia distintos puntos del Estado de México que colindan con la capital.

Este tipo de actos vandálicos no se observaban en México desde el 2016, cuando una protesta por el alza de combustibles ocasionó varios saqueos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *