Presta Juramento Pedro Sánchez como presidente de España


Pedro Sánchez jura como presidente del Gobierno español

Pedro Sánchez prestó juramento este sábado como presidente del Gobierno español, un día después de la destitución de su predecesor, Mariano Rajoy, tras perder una moción de censura.

Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español, juramentó como presidente del Gobierno ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

Fue el primer jefe de Gobierno español en jurar el cargo sin utilizar una Biblia y un crucifijo, de acuerdo con su partido.

“Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del gobierno con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, dijo Sánchez.

Rajoy estuvo presente en la ceremonia, estrechó la mano de Sánchez y le deseó buena suerte.

Ahora, el político de 46 años enfrenta importantes desafíos tras asumir el cargo. España se vio dividida el año pasado por la crisis tras la declaración unilateral de la independencia de Cataluña, que sigue sin resolverse, y muchos españoles continúan sintiendo los efectos de la crisis económica global.

Sánchez – un profesor de Economía proeuropeo quien fue jugador de baloncesto en su juventud – dijo previamente que convocaría elecciones anticipadas en caso de llegar a ser presidente del Gobierno.

Sánchez trabajará este fin de semana en la conformación de su Gabinete, el cual será anunciado durante la semana, dijo su partido.

El viernes, a través de redes sociales, Sánchez prometió un nuevo comienzo para el país. “Desde la responsabilidad, el diálogo y el consenso, es el momento de trabajar por la igualdad, de construir un país que no deje a nadie en el camino”, escribió.


Pedro Sánchez
@sanchezcastejon
La democracia en España abre una nueva página. Una etapa para recuperar la dignidad de las instituciones.
Desde la responsabilidad, el diálogo y el consenso, es el momento de trabajar por la igualdad, de construir un país que no deje a nadie en el camino.#GobiernoDeLaDignidad
7:54 – 1 jun. 2018

Rajoy estuvo en el poder desde 2011, coo líder del Partido Popular. El viernes, se convirtió en el primer presidente del Gobierno desde la vuelta de la democracia en España en perder una moción de censura en el Congreso de los Diputados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *