Omarosa habla del desprecio de Trump hacia Puerto Rico


Omarosa revela el trato “despectivo” de Trump hacia Puerto Rico tras el huracán María

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman reveló en su libro “Unhinged” (desquiciado) que John Kelly, el jefe de la Casa Blanca, acusó al gobierno de Puerto Rico de tratar de sacar ventaja del impacto del huracán María para obtener dinero de Estados Unidos, reportó CBS News.

Según la escritora, Kelly dijo que el gobierno de la isla “estaba tratando de explotar el huracán para concentrarse en los Estados Unidos a fin de pagar la factura para reconstruir su red eléctrica”.

El portal sostuvo que Manigult Newman también develó en su ejemplar que tanto Kelly como el presidente Donald Trump “se refirieron a los puertorriqueños con términos despectivos muchas veces”.

Sin embargo, la exasesora no abundó sobre cuáles eran los términos.

Según CBS, Manigult Newman contrastó la respuesta del gobierno federal a Puerto Rico con la que les dieron a los estados de Texas y Florida que fueron afectados por los huracanes Irma y María.

La funcionaria, quien laboró en Casa Blanca hasta finales de 2017, resaltó que tanto ella como el exasesor de Seguridad Tom Bossert trataron de luchar para conseguir recursos para la isla.

“Él (Tom Bossert) y yo estábamos luchando cogidos del brazo, tomados de la mano, para tratar de abogar por Puerto Rico para obtener lo que necesitaban, y John Kelly lo cerró”, dijo la exasesora en el libro que ya está a la venta.

La campaña de Trump presentó un recurso de arbitraje contra la excolaboradora en el que alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad.

Manigault Newman reconoció que firmó el acuerdo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *