Nuevo ridículo de Trump por sus mentiras sobre Suecia

Trump es el líder de la mentira y la falacia.

Suecia se ríe de Trump; simpatizantes le defienden en redes

El presidente de EU habló de un incidente ‘anoche en Suecia’; no hubo ningún atentado o ataque y se convirtió en el hazmerreír de Twitter, pero algunos usuarios de redes sociales lo respaldaron
“¿Quién lo habría creído? ¡Suecia!”. Cuando el presidente de Estados Unidos advirtió del peligro que sufre aquel país del norte de Europa, las alarmas se encendieron… para apagarse de inmediato, porque la noche del viernes no hubo ningún atentado de ningún tipo en Suecia. Pero las redes sociales siguen burlándose del comentario de Donald Trump o dando espacio a quienes denuncian que incluso ese país tiene un “problema de inmigración”.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven pide explicación a Trump

En Twitter siguen activas etiquetas o hashtags como #PrayforSweden (Recen por Suecia) o #LastNightinSweden (Anoche en Suecia), con las cuales usuarios discuten primero que Trump mintió al hablar de un ataque en aquel país y luego, si deben o no preocuparse por advertencias antiinmigrantes, como las que el presidente de Estados Unidos le hace a sus seguidores.

Entre las bromas que cunden están las parodias sobre “ataques” y “amenazas” en Suecia, incluyendo llamados de auxilio como el muy famoso lanzado por el grupo pop de los ochenta ABBA.Y las advertencias sobre este peligroso hombre con un arma blanca y una cómplice emplumada. O la posibilidad de aprovechar las bondades de cierta marca de mobiliario doméstico.

Otro comentario común es el que recuerda que, de hecho, Suecia es un país con buenos indicadores de seguridad social. Y hay una burla repetida: vincular el “atentado de Suecia” con la “masacre de Bowling Green”, otro ataque falso hecho público por la administración de Trump, en este caso por su asesora Kellyanne Conway.

Kellyanne Conway  defendía unas declaraciones falsas del portavoz de la Casa Blanca. Hace repetidamente el ridículo junto a su jefe.

Están los gestos de solidaridad del vecino Finlandia. Pero además está la cuenta @sweden_Twitter, que cambia de administrador cada semana, y a la encargada de este fin de semana, la bibliotecaria Emma Johansson, le tocó revisar miles de preguntas y comentarios, incluyendo estadounidenses que se disculpaban por causa de Trump, según se lo explicó a la cadena BBC en una entrevista.

Pero sobre todo, muchas, muchas confesiones de vergüenza entre los estadounidenses.

Mientras, ¿qué pasó esa noche en Suecia? Las hipótesis fueron múltiples. Aquí, una imagen que deja clarísimos los daños.

¿Qué se fumó Trump?, pregunta el ex primer ministro sueco

Por otro lado, otra tendencia: la de tuiteros que advirtieron que Suecia tiene problemas, como su alto crecimiento de violaciones y ataques sexuales, pero que suponen, de acuerdo con medios de comunicación, una confusión estadística: Suecia registra cada ataque sexual como un delito distinto; por ejemplo, si una persona fue agredida por su pareja una vez al día, habría 365 crímenes al cabo de un año.

El tema, sin embargo, también fue discutido en el contexto de acusaciones de que inmigrantes fueron acusados por un reciente caso de violación, y hubo en Twitter más de un comentario que expresó cierta simpatía con Trump en sus denuncias de inseguridad vinculada a la migración. Como mínimo, los tuiteros de este lado repitieron que Suecia “es la capital mundial de las violaciones”.

Suecia pide explicación a EEUU por alusión de Trump a un supuesto atentado

Seguramente después acusará a la prensa por repetir sus mentiras y dirá que son deshonestos por decir la verdad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *