Nuevas pistas sobre la desaparición de Amelia Earhart


El destino de Amelia Earhart podría al fin ser conocido
Según un investigador, los huesos encontrados hace casi 80 años en una remota isla del Pacífico Sur, podrían pertenecer a la aviadora Amelia Earhart

Retrato de la aviadora estadounidense Amelia Earhart, primera mujer en atravesar el Atlántico pilotando un avión.

Madrid.- Amelia Earhart y el navegante Fred Noonan desaparecieron sin dejar rastro mientras volaban en la Océano Pacífico el 2 de julio de 1937, durante un intento de ella por convertirse en la primera aviadora femenina en volar alrededor del mundo. Dos años después, fueron declarados muertos ya que no fueron encontrados.

Sin embargo, en 1940, es decir, casi 80 años, fueron encontrados huesos en la remota isla Nikumaroro, del Pacífico Sur, que probablemente podrían ser de la aviadora, según un investigador.

Los huesos encontrados en 1940 “tienen más similitudes con Earhart que con el 99 por ciento de los individuos en una gran muestra de referencia”, dijo un comunicado publicado por la Universidad de Tennessee, donde el profesor de antropología Richard Jantz hizo su nuevo análisis forense.

Foto de archivo tomada el 2 de julio de 1937, la aviadora estadounidense Amelia Earhart, izquierda, y su navegante, Fred Noonan, a la derecha, posan junto a su avión con el minero de oro FC Jacobs en Lae, Nueva Guinea justo antes de Earhart y Noonan despegó en un vuelo a la isla de Howland el 2 de julio, durante el cual desaparecieron en algún lugar del Pacífico.
La Universidad señala que el médico DW Hoodles, realizó 7 mediciones de los restos localizados y llegó a la conclusión de que pertenecían a un hombre. Los huesos descubiertos por una expedición británica en la isla Nikumaroro, fueron descartados más tarde.

Después, el investigador Richard Jantz volvió a examinar las mediciones óseas y obtuvo mediciones precisas y el radio del aviador a partir de una fotografía, así como de su ropa, por lo que llegó a la conclusión de que dichos huesos probablemente pertenecen a Amelia Earhart.

Hasta que se presente evidencia definitiva de que los restos no son los de Amelia Earhart, el argumento más convincente es que son suyos, señaló.
El nuevo estudio es publicado en la revista Antropología forense.

Personas en un muelle en Jaluit Atoll, Islas Marshall. Una nueva película documental propone que esta imagen muestra a la aviadora Amelia Earhart, tercera sentada desde la derecha, mirando lo que puede ser su avión lisiado cargado en una barcaza. Foto: (Oficina de Inteligencia Naval / Archivos Nacionales de EE. UU)
La desaparición de Earhart y Noonan ha sido objeto de continuas búsquedas, investigaciones y debates. Una teoría sobre lo ocurrido es que el piloto se quedó sin gasolina y se estrelló contra las profundas aguas del océano, al noroeste de la isla Howland, donde ambos desaparecieron.


Un nuevo documental podría arrojar luz sobre lo que sucedió.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *