McCain se burla de las mentiras de Trump para no ir a Vietnam


McCain parece burlarse de las prórrogas de Trump para no ir a Vietnam

En una entrevista sobre la Guerra de Vietnam, el senador republicano de Arizona John McCain pareció mofarse del presidente Donald Trump al criticar a la gente de “altos ingresos” que evitó ser reclutada buscándose un médico que “dijera que tenían un espolón óseo”.

Trump, que fue a una academia militar privada en Nueva York durante su juventud, recibió cinco prórrogas de reclutamiento durante la Guerra de Vietnam, incluido una por motivos médicos después de que le diagnosticaran espolones óseos en el pie.

Trump evadió ir a la guerra de Vietnam y critica a los héroes que sí fueron.

McCain y Trump han mantenido un enfrentamiento desde que el presidente utilizó un acto de campaña en 2016 para ridiculizar al senador republicano, diciendo que no era un héroe de guerra porque lo capturaron durante Vietnam.

Trump no quiso disculparse y el enfrentamiento ha continuado, al punto de que McCain es uno de los más feroces críticos republicanos del presidente en el Capitolio.

Trump era muy activo en deportes pero no pudo ir a la guerra por enfermedad inventado para los hijos de ricos.

“Un aspecto del conflicto, por cierto, que nunca toleraré es que llamamos a filas a la gente de más bajos ingresos de Estados Unidos mientras los de más altos ingresos encontraban a un médico que dijera que tenían espolones óseos”, dijo McCain a C-SPAN3, en una entrevista sobre la Guerra de Vietnam. “Eso está mal. Eso está mal. Si vamos a pedirle a todos los estadounidenses que sirvan, todos los estadounidenses deberían servir”.

McCain nunca menciona a Trump por su nombre, pero es algo conocido que el presidente recibió una prórroga por un espolón óseo y que su familia era adinerada en aquel momento.

John McCain prisionero en Vietnam.

Trump le dijo a The New York Times en 2016 que un médico le “dio una carta, una carta muy fuerte, sobre los talones”.

“Con el tiempo se curó”, manifestó.

En una biografía de 2015, Trump le dijo a Michael D’Antonio que los espolones óseos “no eran un gran problema, pero sí un problema suficiente”.

McCain pasó cinco años como prisionero de guerra durante la Guerra de Vietnam, y se negó a ser liberado a pesar de ser el hijo de un almirante.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *