Maduro dice que evalúa relaciones de Venezuela con España

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó duramente a los países que negaron el sobrevuelo del avión del mandatario de Bolivia, Evo Morales, y especialmente al gobierno español.
“Lo que ha hecho el Gobierno de España es infame, pretender revisar el avión de un presidente sudamericano, ¿qué se cree ese presidente Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos de ustedes?”, dijo este jueves Maduro, al volver de su viaje a Rusia y Bielorrusia.
“Nosotros vamos a evaluar nuestras relaciones con España, con el gobierno de España, no con el pueblo de España”, agregó.
Hace tan sólo tres semanas que los cancilleres de ambos países, Elías Jaua y José Manuel García-Margallo, se reunieron en Madrid para relanzar las relaciones bilaterales.
Francia, Portugal e Italia impidieron al avión presidencial de Morales sobrevolar sus territorios, pero el canciller español desmintió que su país lo hubiera hecho también.
En Rusia, donde estuvieron tanto Morales como Maduro, supuestamente se encuentra el fugitivo exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien ha pedido asilo a varios países.
Se cree que el incidente diplomático con Morales se debe a la sospecha de que Snowden habría estado en el avión, que, por cuenta de los desvíos, tuvo que hacer una larga escala en Viena antes de dirigirse finalmente a Bolivia.

Tanto el gobierno boiviano como el austríaco aseguraron que Snowden no se encontraba en el avión.

l

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *