Los destrozos de Irma en La Habana

Las imágenes del poderoso huracán Irma
De categoría cinco, el máximo en la escala ciclónica, con una longitud de 200 kilómetros, rachas de viento sostenido de 297 kilómetros por hora y un inmenso radio de impacto de 75 kilómetros desde el ojo de su vórtice

Aunque el huracán se ha alejado de la isla, se mantendrán los vientos con fuerza de tormenta tropical y se podrán dar rachas de hasta 130 kilómetros en la mitad norte de las provincias del centro y el oeste. En la imagen, un hombre camina por una calle inundada de La Habana (Cuba).

En la capital cubana se registraron fuertes vientos durante toda la noche local, que no causaron grandes estragos, aunque sí se informa de daños en los tejados de algunas viviendas y en el tendido eléctrico, además de árboles caídos. En la imagen, dos mujeres observan una desde una puerta la calle inundada de agua.

El Malecón de la Habana está inundado desde anoche y los habitantes de las viviendas próximas al mar fueron evacuados de sus casas, unas 15.000 personas en toda la capital. En la imagen, miembros de la brigada de rescaten por una calle de La Habana.

Una mujer camina por una calle inundada de La Habana (Cuba).

“Persisten las fuertes marejadas y severas inundaciones costeras en la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero. Las bandas de alimentación de Irma mantienen su influencia sobre las regiones occidental y central con lluvias fuertes”, indica en su último boletín el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet). En la imagen, unos cubanos caminan por una calle inundada mientras una ola rope contra el Malecón.

Las inundaciones costeras persistirán durante el día en toda la costa occidental, donde se pueden registrar olas de entre 6 y 9 metros, mientras que en la zona central serán de entre 5 y 7 metros. En la imagen, varios cubanos observan los cascotes de una edificio derrumbado en La Habana

Aunque Irma se alejó de Cuba, se mantendrán los vientos con fuerza de tormenta tropical en todo el centro de la isla y se podrán dar rachas de hasta 130 kilómetros en la mitad norte de las provincias del centro y el oeste, señala el Insmet. En la imagen, una pareja camina por una calle cerca al Malecón.

Un hombre nada por una calle inundada de la capital de Cuba.


El ojo de Irma se acercó anoche peligrosamente a Cuba, a unos 45 kilómetros de Varadero, aunque hoy a las 06.00 hora local (11.00 GMT) ya se había trasladado hacia el norte, hasta situarse a unos 40 kilómetros de Cayo Hueso (Florida, EE UU). En la imagen, un grupo de gente camina por una calle dañada por el huracán en Cuba.

Vista del Malecón sumergido por el agua.

Un mujer rodeada por agua en una calle de La Habana.

Un cubano lleva a su mascota por una calle cerca del malecón en La Habana (Cuba)

En Varadero, donde la infraestructura hotelera ha sufrido numerosos daños, había anoche alojadas 18.500 personas, de las que 5.000 eran turistas que fueron evacuados tres días antes de los cayos del norte de Cuba, otro enclave turístico también duramente golpeado por Irma. En la imagen, un grupo de cubanos observan como las olas rompen contra el Malecón.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *