La relación entre el uso de lentes y la inteligencia

Las personas con lentes son más inteligentes

Sí, las personas que usan lentes son más inteligentes, según un equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo.
Los especialistas comprobaron, a partir de un análisis genético practicado a más de 300 mil participantes, que las personas con problemas de la vista suelen ser más inteligentes que las personas que no los tienen.

El vínculo entre inteligencia y visión se encontró a partir de la aplicación de una variedad de pruebas de pensamiento a los participantes. Los resultados obtenidos arrojaron que los puntajes cognitivos más altos tuvieron un 30% de probabilidades de necesitar anteojos, en comparación con aquellos que obtuvieron puntajes bajos. Sin embargo, los investigadores no han podido conocer por qué existe dicho vínculo.

Asimismo, se encontraron 709 genes vinculados a mejores habilidades de pensamiento como la memoria, el razonamiento, la velocidad de pensamiento y la consciencia espacial; 291 de los cuales no se conocían.

Los individuos con una función cognitiva general medida más alta tienden a vivir más tiempo.
Por otro lado, el estudio también mostró que existen relaciones entre la capacidad cognitiva y los genes involucrados con un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón, tener una buena salud cardiovascular y, en general, disfrutar de una vida más larga.

¿Qué pasa con la inteligencia?
Otros estudios han sugerido que la inteligencia es heredada hasta en un 75%, y que el otro 25% se obtiene de la educación y los grupos sociales. Sin embargo, una investigación del Imperial College de Londres descubrió que existen dos redes de genes que determinan si las personas son inteligentes.

Las personas que tienen una función cognitiva más alta en la niñez y la adolescencia tienden a permanecer más tiempo en la escuela, obtener calificaciones académicas más altas, tener trabajos más profesionales y mejor remunerados, vivir vidas más sanas y más tiempo.

Los participantes del estudio tenían entre 16 y 102 años de edad.
Una función cognitiva alta se asocia con menor riesgo de desarrollar depresión.
No sólo es un esterotipo, las personas que usan lentes sí son más inteligentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *