Kushner ordenó a Flynn conspirar con los rusos


Kushner ordenó a Flynn conspirar con los rusos

Jared Kushner es el “alto funcionario” del equipo de transición del presidente Donald Trump que ordenó al consejero de Seguridad Nacional entrante Michael Flynn contactar al embajador ruso en Estados Unidos y a representantes de otros países sobre una votación del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de asentamientos israelíes, según dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Los documentos presentados por Flynn el viernes dicen que “un miembro muy importante” del equipo de transición de Trump le pidió que se pusiera en contacto con funcionarios de países del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida Rusia, para conocer el voto de cada país sobre una resolución que condenaba la actividad de asentamientos israelíes.

Flynn se declara culpable de mentirle al FBI y dice que está cooperando con Mueller
Un abogado de Kushner no respondió a una solicitud de comentarios.

Una persona que conoce con las gestiones del equipo de transición sobre la votación de la ONU dijo que era bien conocido y un esfuerzo de colaboración de varios funcionarios de la transición, incluidos Reince Priebus, Steve Bannon, Flynn y Kushner, y agregó que ninguno de ellos “ordenó” ni “dirigió” a los otros y que todos estaban trabajando para alcanzar el mismo objetivo de apoyar a Israel.


Los documentos judiciales proporcionan la imagen más clara de la coordinación entre Flynn y otros asesores de Trump al contactar a funcionarios rusos para influir en la política internacional.

Flynn enfrenta una sentencia máxima de cinco años en prisión, de acuerdo con las pautas federales de sentencia, aunque el juez el viernes por la mañana hizo hincapié en que podría imponer una sentencia más dura o más leve según el caso.

Kushner se reunió a principios de este mes con el equipo del fiscal especial Robert Mueller como parte de la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, según dos personas familiarizadas con la reunión.

“El Sr. Kushner cooperó voluntariamente con todas las investigaciones pertinentes y continuará haciéndolo”, dijo Abbe Lowell, abogado de Kushner, el miércoles.

La conversación duró menos de 90 minutos, dijo una persona con conocimiento sobre la reunión, quien agregó que el equipo de Mueller le pidió a Kushner aclarar algunas preguntas que le hicieron los legisladores y los detalles que surgieron de los informes de los medios. Una fuente dijo que la naturaleza de la conversación era principalmente para asegurarse de que Kushner no tuviera información que exonere a Flynn.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *