Joe Scarborough califica de “asqueroso” que los republicanos permitan que el presidente mine sus valores


El presentador insultado por Trump abandona el Partido Republicano
Joe Scarborough califica de “asqueroso” que desde las filas conservadoras se permita que el presidente siga minando sus valores fundamentales

Dos semanas después de convertirse en el objetivo de los ataques de Donald Trump contra la prensa que le critica, el presentador Joe Scarborough anuncia que abandona el Partido Republicano y que se hace Independiente. El conductor de la MSNBC fue congresista por Florida entre 1995 y 2001. Ahora le es difícil creer que otros miembros conservadores no cambien de actitud y se planten.

The Late Show ? @colbertlateshow
.@JoeNBC announced that he’s leaving #GOP to become an Independent. @StephenAtHome’s full interview with Joe and
@morningmika airs tonight!
6:42 PM – 11 Jul 2017

“Es inexplicable”, admitió en el programa Late Show de Stephen Colbert. El presentador de Morning Joe tenía a su lado a Mika Brzezinski, su compañera de plató. Donald Trump utilizó su cuenta en Twitter para calificar al presentador de “loco” y arremetió contra ella diciendo que “es tonta como una roca”, además de señalar “que le derramaba sangre” por una intervención de cirugía estética.

Donald J. Trump ? @realDonaldTrump
I heard poorly rated @Morning_Joe speaks badly of me (don’t watch anymore). Then how come low I.Q. Crazy Mika, along with Psycho Joe, came..
7:52 AM – 29 Jun 2017

Donald J. Trump ? @realDonaldTrump
…to Mar-a-Lago 3 nights in a row around New Year’s Eve, and insisted on joining me. She was bleeding badly from a face-lift. I said no!
7:58 AM – 29 Jun 2017

“Soy republicano pero no lo voy a ser nunca más”, dijo Scarborough durante la grabación del programa, “me voy a hacer independiente”. Considera que están “traicionando sus valores” al no actuar ante propuestas como el veto que durante la campaña planteó Trump a los musulmanes. “Entonces ya dije que no puedo votar a alguien que va a prohibir a la gente por el Dios en el que cree”, sentenció.

Para el presentador, en estas cuestiones es “blanco o negro”. “Ningún republicano salió entonces diciendo que no apoyaba a Trump porque era un racista”, insistió ante los aplausos del público, “una y otra vez miraron hacia otros lado con miles de excusas”. El problema con el partido, por tanto, es anterior a la victoria electoral. Y, añade, “ahora están haciendo exactamente lo mismo”.

La situación la considera de “repugnante” y se pregunta, “¿qué es lo que realmente el Partido Republicano está dispuesto a hacer? ¿Y hasta donde están dispuestos a llegar? ¿Y cuánto de este país o de sus valores están dispuestos a renunciar?”. En respuesta a los insultos de Donald Trump, Joe Scarborough vuelve a cuestionar la salud metal del presidente y repitió que “ataca a las mujeres porque les teme”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *