El plan de Elon Musk para rescatar a los niños de la cueva Tham Luang


Este es el ‘plan B’ para sacar a los niños de la cueva Tham Luang
“Esperamos que sea útil”, comentó en un tuit el fundador de Tesla y SpaceX; “si no, quizás lo sea en una situación futura”.

El multimillonario ingeniero fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se unió a los esfuerzos mundiales para tratar de sacar a los 12 niños y su entrenador, atrapados en la cueva Tham Luang desde el pasado 23 de junio, y diseñó un prototipo de cápsulas submarinas que ayudarían a transportar a los menores para sacarlo a salvo.

La cápsula consiste en un diseño similar a una bala metálica, la cual estaría conectada a los tubos que desde el exterior proporcionarían oxígeno al interior. Ésta tendría que ser trasladada por dos buzos experimentados, tal y como mostró Musk las pruebas en una piscina de California, a través de videos en su cuenta de Twitter.

Musk describió el diseño de las cápsulas como “lo suficientemente ligero para ser transportado por 2 buzos, lo suficientemente pequeño para atravesar brechas estrechas”.

Hasta el momento, a dos días de haber comenzado las operaciones de rescate, la Marina de Tailandia, con el apoyo de buzos de varias partes del mundo, han logrado sacar con éxito a ocho de los miembros del equipo de futbol “Jabaliés salvajes”. Sin embargo, dentro de la cueva aún permanecen cuatro niños más y su entrenador.

Las cáspulas ya han sido enviadas a Tailandia; al respecto, el fundador de Tesla mencionó en un tuit: “esperamos que sea útil. Si no, quizá lo sea en una situación futura”.

Evelyn Janeidy Arevalo
@JaneidyEve
· 8 jul
En respuesta a @elonmusk
..is the mini sub still on it’s way to Thailand?

Elon Musk
@elonmusk
Mini-sub arriving in about 17 hours. Hopefully useful. If not, perhaps it will be in a future situation.

17:49 – 8 jul. 2018
Hasta el momento, los buzos encargados del rescate han utilizado una técnica que consiste en que dos de ellos acompañan a cada niño a lo largo de la travesía. El que va a la cabeza se encarga de cargar el tanque de oxigeno del menor y guiar al equipo, mientras el que va hasta atrás se encarga de ir monitoreando al niño.

Para realizar las maniobras de rescate, los menores han recibido entrenamiento para aprender a bucear y aprender a nadar.

Las autoridades de Tailandia han recibido apoyo de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Myanmar, Suecia, China, Japón y del millonario empresario.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *