El empresario Alfonso Romo será la mano derecha de AMLO

Alfonso Romo sería jefe de la oficina presidencial de AMLO
Lo anuncia AMLO en Monterrey y pide el voto para todos los candidatos de Morena, porque necesita respaldo en el Congreso y en los estados.

Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes a otro integrante de su equipo de gobierno, en caso de ganar la Presidencia de la República.

Al cerrar campaña en Nuevo León, el candidato de la coalición encabezada por Morena dijo que, de ganar la elección, nombrará al empresario regiomontano Alfonso Romo coordinador de la Oficina de la Presidencia.

“Quiero informarles que he invitado a Alfonso Romo a ser el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República”, expresó al final de un discurso, para luego levantarle la mano al empresario y añadir: “Aunque nos critiquen nuestros adversarios”.

López Obrador solicitó también el voto para todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, porque necesita respaldo en el Congreso y los estados.

“Nuestros adversarios ahora están diciendo: ‘AMLO sí, pero los candidatos de la coalición no‘”, comentó AMLO y añadió: “Saben que no van a ganar la Presidencia, pero quieren atrincherados en los estados y en el Congreso”.

“No quiero ser un mal Presidente -dijo también-, no quiero ser como Carlos Salinas de Gortari, el padre de la desigualdad social; como Vicente Fox, un traidor de la democracia; como Felipe Calderón, que se robo la elección, y no me voy a manchar de corrupción como Enrique Peña Nieto”.

En su cuenta de Twitter, el candidato de Morena informó de su anuncio sobre Alfonso Romo.

El empresario Alfonso Romo Garza, quien se alejó de los reflectores tras vender Seminis, Cigarrera La Moderna y la aseguradora Comercial América a finales del siglo pasado, salta nuevamente a la escena pública al encabezar el equipo de expertos que elabora el proyecto de nación que Andrés Manuel López Obrador usará como argumento para ganar, por tercera ocasión, las próximas elecciones presidenciales. “

Alfonso Romo Garza es sobrino-nieto de Francisco I. Madero, quien además de ser presidente de México (1911-1913), provenía de una de las familias con más poder económico de este país. Friedrich Katz, profesor de la Universidad de Chicago, describió a los Madero como la familia más rica e influyente de Coahuila. Antes de 1910, por ejemplo, eran los dueños del único horno de fundición en el norte de México que no dependía de la American Smelting and Refining Company.

El abuelo de Romo, escribió Katz, era un terrateniente educado, que se convirtió en figura nacional cuando en 1908 publicó un libro sobre la reelección presidencial. En él señalaba que el problema fundamental de México era el absolutismo y el poder ilimitado concentrado en un solo hombre.

El profesor de la Universidad de Chicago señaló que Madero creía que sólo la introducción de la democracia parlamentaria, un sistema de elecciones libres y la independencia de la prensa y de los juzgados podrían transformar a México en un Estado moderno y democrático.

Alfonso Romo dice que hizo un análisis de AMLO, como si fuera a comprar un negocio. No quería llevarse sorpresas, como le pasó después de apoyar a los panistas Vicente Fox y a Felipe Calderón en sus campañas.

“Salió muy bien y desde ahí he tenido una relación muy cercana, lo veo muy seguido, todas las dudas que he tenido y todas las que me ponen en la cabeza todos los días, pues no veo, no lo veo, se me hace un líder social muy congruente, muy austero, muy como es, para bien o para mal. Entonces, por eso estoy con él”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *