El cínico cardenal de Guadalajara culpa a las mujeres de los femenicidios


“Con cualquiera se suben, por eso las matan”
Polémica por las declaraciones del cardenal emérito mexicano, Juan Sandoval Íñiguez, que culpa a las mujeres del aumento de los feminicidios en el país

El cardenal emérito mexicano, Juan Sandoval Íñiguez, responsabilizó del aumento de los feminicidios en el país a la “imprudencia de las mujeres” en una entrevista concedida al Canal 44 de la Universidad de Guadalajara. Durante la charla, el prelado se refirió a un presunto experimento realizado en Juárez, Estado de Chihuahua, donde un policía vestido de civil a bordo de un auto de lujo “conquistaba” a mujeres para llevarlas a la presidencia municipal, donde las reprendían por su comportamiento diciéndoles “con cualquiera se suben… por eso las matan”.

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan”, espetó Sandoval Íñiguez, de 84 años y que ha estado 17 años al frente de la Archidiócesis de Guadalajara, para enseguida hacer referencia al supuesto experimento realizado en Ciudad Juárez.
“Las mujeres no deben andar provocando, por eso hay muchas violadas”. Sandoval hizo estas declaraciones tras asistir a una conferencia de la Coparmex, la patronal mexicana. El prelado, conocido por sus posturas ultracatólicas, renunció a su cargo en diciembre de 2011.


La casa Alberione, ubicada en el municipio mexicano de Tlaquepaque, fue un hogar de acogida para sacerdotes involucrados en casos de pederastia, confirmó hoy el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez.En lugar de defender a las mujeres, defiende a los pedófilos, una plaga dentro de la iglesia católica, demostrando la desvergüenza de la religión.

No condena el asesinato, el secuestro ni el narcotráfico, seguramente entre esos delincuentes se encuentran los mayores donantes a la iglesia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *