Boris Johnson renuncia al frente de Asuntos Exteriores de Reino Unido

Boris Johnson dimite como secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido
Este lunes, “la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como secretario de Asuntos Exteriores. Su reemplazo será anunciado en breve”, informó un portavoz de ‘Downing Street’.

El secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, renunció a su cargo este lunes, convirtiéndose en el tercer ministro en abandonar el gobierno como muestra de rechazo a los planes sobre el Brexit de la primera ministra, Theresa May.

“Esta tarde (tiempo local), la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como secretario de Asuntos Exteriores. Su reemplazo será anunciado en breve. La primera ministra le agradece a Boris por su trabajo “, informó un portavoz de Downing Street.

La renuncia de Johnson, quien ocupó el cargo desde julio de 2016, llega a menos de 24 horas de que David Davis, secretario negociador del Brexit, y su número dos en el Departamento para orquestar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Steve Baker, presentaran la suya.

La partida de Johnson profundizará la sensación de crisis en torno a May y aumenta así las posibilidades de que pueda enfrentar un voto de censura.

Tanto Davis como Johnson han expresado su rechazo a la propuesta de la primera ministra sobre crear un área de libre comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea.

La propuesta señala que el Reino Unido “mantendrá un reglamento común para todos los productos”, incluidos los productos agrícolas después de Brexit y, además, se compromete a través de un tratado de armonización continua, evitando así la fricción fronteriza, lo cual fue calificado por los conservadores como un “acuerdo blando”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *