Alemania y Reino Unido valoran de insoportable las palabras de Trump sobre racistas

Alemania tacha de “insoportables” las palabras de Trump sobre la violencia de los supremacistas
Theresa May advierte de que la “extrema derecha siempre debe ser condenada”

El ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, ha tachado este miércoles de “insoportable” la forma que tiene Donald Trump de “minimizar” la amenaza que suponen los grupos de ultraderecha, después de las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre los neonazis y supremacistas blancos de Charlottesville.

“Es insoportable cómo Trump está minimizando la violencia de las hordas de extrema derecha de Charlottesville”, ha dicho Maas en un comunicado.

El titular de Justicia, que hace un año recibió amenazas de muerte de la ultraderecha, también ha expresado la preocupación de todo el espectro político de Alemania por los comentarios de Trump. “Nadie debería trivializar el antisemitismo y el racismo de los neonazis”, ha considerado.

El valor moral de este presidente llega a su mínima expresión.

Trump dio una rueda de prensa el martes en la que volvió a culpar a de la violencia en Charlottesville a los dos bandos, minorando la responsabilidad de los neonazis y supremacistas blancos que participaron en las concentraciones del pasado fin de semana. “No todos eran neonazis. No todos eran supremacistas blancos”, dijo.

El magnate neoyorquino, que compareció desde la Torre Trump, recriminó a la “izquierda alternativa” la violencia con la que respondió a las concentraciones ultraderechistas e incluso señaló que estas últimas sí contaban con el permiso de las autoridades locales.

Por su parte, los dos expresidentes de Estados Unidos George H.W Bush y su hijo George W. Bush llamaron el miércoles a su país a “rechazar el racismo, el antisemitismo y el odio bajo todas sus formas”, tras la violencia en Charlottesville. El breve comunicado difundido por los Bush no menciona a Trump.

May advierte de que la “extrema derecha siempre debe ser condenada”

La primera ministra británica, Theresa May, ha dicho este miércoles que “la extrema derecha siempre debe ser condenada”.

May ha hecho estas declaraciones en la presentación del nuevo portaaviones Queen Elizabeth, en Portsmouth, al ser preguntada por las manifestaciones de Trump sobre este suceso, en el que un neonazi mató a una mujer al atropellarla con su coche mientras ella protestaba contra una marcha racista.

“Como dejé claro el fin de semana después de las horrendas escenas que vimos en Charlottesville, aborrezco absolutamente el racismo, el odio y la violencia que hemos visto por parte de estos grupos”, añadió. La primera ministra aseguró que Reino Unido ya ha tomado medidas contra los grupos de extrema derecho.

May recordó que, desde el primer momento, los tories condenaron las tibias declaraciones de Trump, que fueron criticadas tanto por republicanos como por demócratas en Estados Unidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *