Abogado de New York expulsado de su oficina y acusado de racista


Aaron Schlossberg, el abogado de Nueva York acusado de racismo por increpar a los empleados de un restaurante que hablaban español

El hombre amenazó a trabajadores de un restaurante por hablar en español.
“Supongo que son indocumentados, así que mi siguiente llamada será al ICE” (el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos).

Esa fue la amenaza que un hombre lanzó contra los trabajadores hispanos de un restaurante en Manhattan, en Nueva York, en un incidente que fue grabado con un teléfono celular y ampliamente difundido en las redes sociales.

El hombre fue identificado por medios estadounidenses como el abogado neoyorquino Aaron Schlossberg.

Lo que desató su ira fue que los escuchó hablando en español.

El incidente racista por el que Starbucks cerrará todos sus establecimientos en Estados Unidos durante una tarde”Tus empleados están hablando español a los clientes, cuando deberían estar hablando inglés. Esto es Estados Unidos”, se ve en el video que le dice el hombre al gerente del restaurante.

“Si tienen los h***** de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, continúa diciendo visiblemente alterado.

“Voy a darle seguimiento”, agrega antes de amenazar con llamar al ICE, asumiendo que los trabajadores son indocumentados.

Luego, confronta a la persona que estaba grabando el video, mientras varios de los comensales lo condenan y lo llaman “ignorante”.

El gerente del restaurante le dijo al diario New York Daily News que aunque estaba furioso, no quiso responderle al hombre de la misma forma.

“Es un cliente, así que tuve que ser profesional y pedirle que se fuese. Eso fue lo que hice”, le dijo al medio neoyorquino.

Su firma publicita que habla español


En su web, el abogado publicita que en su firma se habla español.
Según medios en Estados Unidos, la firma de abogados de Schlossberg, especializada en negocios y seguros, publicita en su sitio web que hablan en español.

BBC Mundo intentó ponerse en contacto con el abogado pero no recibió respuesta.

El video generó un alud de reacciones en redes sociales y muchos usuarios calificaron de “racista” e “intolerante” al protagonista del mismo.

Un usuarios tuiteó un video de otro incidente ocurrido el año pasado en el que se vio involucrado el hombre y en el que se le ve increpando a un grupo de judíos que apoyaban la causa palestina gritándoles: “Ustedes no son judíos”.

En la plataforma Change.org una petición exigiendo su inhabilitación ha reunido hasta el momento más de 5.000 firmas.

Isaac Saul
@Ike_Saul
This is how Trump supporters treated Jews supporting Palestine today in NYC. #CancelSarsour #IStandWithLinda

15:32 – 25 may. 2017
Final de la publicación de Twitter número de @Ike_Saul
Refiriéndose al incidente, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, escribió en Twitter que la fuerza de la ciudad es “su diversidad”, agregando que era el hogar de personas que comparten más de 200 idiomas.

Omitir publicación de Twitter número de @NYCMayor

Bill de Blasio
@NYCMayor
New York City’s diversity is our strength. It’s what makes this city great. The 8.6 million people who call this city
home speak more than 200 languages – they’re all New Yorkers and they’re all welcome here.

15:19 – 16 may. 2018

Este viernes se supo que el propietario del edificio en el que el abogado tiene su oficina le rescindió el contrato de alquiler tras el incidente al encontrar las palabras de Schlossberg “ofensivas y contrarias a las normas de nuestra comunidad”.

Estados Unidos tiene una muy diversa población, producto de numerosas y constantes olas de inmigración.

En ese país viven actualmente 56,5 millones de hispanos, según el Pew Research Centre.

Según los cálculos del Instituto Cervantes, el 18% de los habitantes de Estados Unidos habla español.

El hombre de 44 años hacía uso de un centro de negocios en Madison Avenue como domicilio fiscal para su bufete de abogados. Según el New York Post, ha sido el propio operador del edificio quien ha terminado la relación. “Hemos terminado su contrato de servicios con nosotros”, ha dicho Hayim Grant, presidente de Corporate Suites.
Una petición en la plataforma Change.org que pide la inhabilitación del abogado acumula más de 23.000 firmas en solo dos días, mientras que la Barra de Abogados del Estado de Nueva York ha dicho que Schlossberg no es miembro de esta asociación.

Adriano Espaillat, congresista neoyorquino y Ruben Diaz, presidente del condado de Bronx, han presentado una demanda ante el Comité Disciplinario del Sistema de Cortes Unificados del Estado de Nueva York para que revise su licencia legal en vías de una posible revocación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *